Iván Cepeda anuncia posibles acciones judiciales contra Tomás y Jerónimo Uribe por presunta campaña de desprestigio
El senador Iván Cepeda anunció que está considerando iniciar acciones judiciales contra Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras acusarlos de liderar una campaña de desprestigio en su contra en redes sociales y en instancias internacionales.
La decisión se produce luego de que los hermanos Uribe lo señalaran públicamente como "heredero de las FARC", en medio de una intensa actividad en redes sociales defendiendo a su padre, recientemente condenado a 12 años de prisión por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal.
Cepeda, quien fue la contraparte en el proceso judicial contra el exmandatario, denunció a través de sus redes sociales que está siendo blanco de una “campaña sucia”, promovida por los hijos del expresidente, quienes, según dijo, estarían haciendo gestiones en Estados Unidos para que la justicia de ese país lo investigue.
Puedes leer: Primer revés para Uribe: sigue vigente su orden de detención domiciliaria
“Esto coincide con acciones de presunta manipulación de testigos que continuaría haciendo el señor Diego Cadena”, afirmó el senador, refiriéndose al exabogado de Uribe, quien ya ha sido vinculado a casos similares.
La denuncia cobra fuerza tras una reciente revelación del periodista Daniel Coronell, quien informó que Cadena se reunió con Manuel Antonio Castañeda, conocido como el ‘Narcochofer’, supuestamente para ofrecerle beneficios a cambio de declarar falsamente sobre supuestos vínculos de Cepeda con el narcotráfico.
En medio del clima judicial y mediático que rodea al caso Uribe, Cepeda afirmó: “No se aprende de las lecciones del pasado. Pues bien: entonces responderé como es debido. Anuncio que estudiaré las acciones judiciales a que haya lugar, ante las autoridades competentes. Son ellos quienes atacan y serán enfrentados como corresponde”.
La tensión se ha intensificado tras un episodio polémico protagonizado por Tomás Uribe, quien filtró en su cuenta de X, el supuesto monto de la pena que se impondría a su padre, antes de que fuera anunciada oficialmente. La jueza del caso calificó su actuar como “falto de gallardía”.