En un video publicado en la red social Instagram, una estudiante de la Universidad Nacional contó cómo es un día de clases estando la minga indígena dentro de las instalaciones.
Al momento de su entrada a la Nacional, cuenta que escuchó por lo menos 3 lenguas diferentes, a niños jugando futbol por los alrededores y a otros que estaban tocando sus instrumentos.
“Me hizo pensar que me siento muy orgullosa de ser un lugar dentro entre la inmensa diversidad del país”, afirmó.
Luego, relató que, en su camino, pasando por la Facultad de Derecho, encontró a un grupo en un “enfrentamiento” de microfútbol femenino. “Miren ese partido, se veía bueno”, dijo.
“Entré sin ningún problema al ‘Nea’, que son los nuevos espacios para las artes, tuve mi clase virtual, que es en la modalidad en la que estamos por ahora, me puse a escuchar musiquita y adelantar algunos trabajos”, contó durante el video.
A su salida, nos menciona que las personas de la Opiac estaban realizando un baile, al cual fue a ver y disfrutó.
“Recordemos que la Universidad es un proyecto de nación, las personas que nos formamos acá tenemos la responsabilidad del bienestar y el progreso del país. Los medios se han encargado de estigmatizar a los indígenas”, agregó.
Finalizó, subrayando que cuando la situación medioambiental tenga afectaciones, les estaremos agradecidos a los indígenas por las formas de cuidado que establecieron por la Pacha Mama.