Jóvenes llenaron de magia y arte a Otás, en Huila, en la IV Convención Juvenil de Circo y las Artes
El centro poblado de Otás, ubicado en el municipio de Campoalegre, Huila, fue el escenario donde el arte y la cultura se encontraron para transformar realidades con la IV edición de la Convención Juvenil de Circo y las Artes desarrollado del 11 al 14 de septiembre del 2025, un evento que consolida al municipio como un semillero de talento y un epicentro para las artes escénicas y circenses en la región.
Este evento, organizado por la Asociación Cultural ZANSUE "Juventud, Dinamismo y Energía" con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, reúne a artistas, malabaristas, acróbatas, payasos, bailarines y cultores de diversas disciplinas para compartir, aprender y celebrar la diversidad cultural a través del lenguaje universal del arte.
Javier Perdomo Rodríguez, director artístico de la Asociación Cultural Zansue y coordinador general del evento, manifestó que “esta actividad cultural y artística se ha pensado para los jóvenes del país para que fortalezcan sus conocimientos, sus experiencias desde el arte y precisamente desde el circo”.
Lee también: Queremos que se silencien las armas: Fundación y Aracataca, en Magdalena, realizan la edición 28 del Festival Regional de Teatro
Más de 150 artistas locales, nacionales e internacionales
Más de 150 artistas locales, nacionales e internacionales, con Ecuador como país invitado hicieron parte de este encuentro cultural.
La programación, diseñada para participantes de todas las edades y para el disfrute de las familias campoalegrunas y visitantes, incluyó: talleres formativos, presentaciones artísticas, competencias, conversatorios, feria cultural y la presentación del Circo Social de Loja Ecuador.
Te recomendamos: Unidad para las Víctimas entrega $17.800 millones en indemnizaciones a 1.534 personas en Valle del Cauca
Invitados internacionales
José Luis Castillo es uno de los invitados internacionales y asegura que para él “es muy interesante y agradecer sobre todo al Gobierno de Colombia por ayudar y proponer que estas situaciones se den en el país. Es un privilegio poder venir a compartir nuestro conocimiento con niños, niñas y adolescentes”.
Más allá del espectáculo, la Convención Juvenil de Circo y las Artes es una iniciativa de alto impacto social que promueve valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la confianza y la sana utilización del tiempo libre entre los jóvenes del municipio de Campoalegre.
Se ha posicionado como una herramienta fundamental para la reconstrucción del tejido social y la promoción de entornos protectores para la juventud.