Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno fortalece ofensiva contra disidencias de las Farc en Guaviare tras secuestro de militares

El Gobierno nacional reiteró que no tolerará acciones de secuestro ni atentados contra la población civil o miembros de la Fuerza Pública.
Soldados secuestrados en Guaviare por las disidencias de "Mordisco"
MINDEFENSA
Alejandro Mejía Molina

El Gobierno nacional anunció el fortalecimiento de la ofensiva militar contra las disidencias de las Farc de alias "Iván Mordisco", luego de que se conociera un comunicado atribuido a ese grupo ilegal en el que afirman tener presuntamente en su poder a varios integrantes de la Fuerza Pública.

De acuerdo con información oficial, fue identificado alias “Jimmy”, señalado como presunto integrante del cartel de alias “Mordisco” y acusado por las autoridades de homicidio, extorsión, secuestro y reclutamiento forzado de menores. 

“Será buscado con toda la contundencia y persistencia del Estado, hasta llevarlo ante la justicia. No hay lugar donde puedan esconderse los criminales”, indicó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez. 

Lee también: Presidente Petro solicitó militarizar frontera con Venezuela en Catatumbo y ordenó aumentar presencia del Ejército colombiano
Presidente Petro llama a Jota Pe Hernández “esclavista” tras agredir a representante indígena en el Congreso

Por medio de un comunicado, atribuido al autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias, se menciona el secuestro de cuatro soldados, un policía y un presunto integrante de grupos armados ilegales en hechos ocurridos en el departamento del Guaviare. 

El documento asegura que las personas retenidas se encuentran en buen estado, aunque estas afirmaciones no han sido verificadas, ni confirmadas. 

El Gobierno nacional reiteró que no tolerará acciones de secuestro ni atentados contra la población civil o miembros de la Fuerza Pública, e informó que las operaciones militares continúan en la zona para dar con el paradero de los uniformados y restablecer el orden.

Artículos Player