Presidente Petro le dijo a Álvaro Uribe que "deje de sembrar odio y se reconcilie con Colombia"
El presidente Gustavo Petro respondió directamente al expresidente Álvaro Uribe negando que el asesinato del representante Miguel Uribe Turbay haya tenido motivaciones políticas, y le pidió que "deje de sembrar odio" en el país.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario dirigió una fuerte réplica al expresidente: "Deje de sembrar odio Uribe, su deber es, como condenado, no sembrar más rupturas de convivencia".
Petro recordó que Uribe "llamó al actual presidente de Colombia terrorista y sicario, y sus amigotes lo repiten en EE.UU., en verdadera actitud de sedición", pero aseguró que él respondió "protegiéndolo a usted y su familia".
De igual forma, el presidente defendió su derecho a expresarse: "Defender posiciones y decir la verdad no es oprobio. No trate de silenciarme, ya lo intentó por décadas".
Lee también: La Ruta Buscadora' llega al Cauca: servicio humanitario para familias que buscan a sus seres queridos
El presidente Petro ratificó a Ingris Padilla como gobernadora encargada del Magdalena
Deje de sembrar odio Uribe, sus deber es, como condenado, no sembrar más rupturas de convivencia.
Usted llamo al actual presidente de Colombia terrorista y sicario, y sus amigotes lo repiten en EEUU, en verdadera actitud de sedición, yo le respondí protegiéndolo a usted y su… https://t.co/q0I2i3VDm6— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 17, 2025
En el centro de su respuesta, Petro fue categórico al afirmar que "ni al representante Triana ni al senador Uribe Turbay le atentaron por razones políticas", refiriéndose a dos casos que han generado debate sobre la violencia contra políticos en el país.
El mandatario instó al expresidente a "decir la verdad y reconciliarse consigo mismo y con Colombia".
Petro cerró su mensaje con un llamado a cambiar el tono del debate político: "Acoja la política del amor y deseche el odio, le hace mal".