Pdte. Petro solicitó apoyo a México para encontrar al cantante Bayron Sánchez
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al cuerpo diplomático colombiano en ese país, su colaboración para localizar al cantante Bayron Sánchez y a su compañero de equipo Jorge Herrera, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 16 de septiembre tras ofrecer un concierto en el estado de Sonora.
Bayron Sánchez Salazar, más conocido como B-King, expareja de la DJ colombiana Marcela Reyes, fue reportado como desaparecido en Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, desde el pasado martes 16 de septiembre, cuando se encontraba en una gira de conciertos.
Marcela Reyes solicitó ayuda a sus seguidores de Instagram para que le colaboren con la búsqueda del artista.
Lee también
- La UNP aclaró que la compañía Pretorian Security LTDA está bajo administración de la SAE
- “He decidido que no haya monopolio de importación de gas, como ordena la constitución”: Pdte. Petro
En un mensaje público, el presidente Petro expresó: “Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde el M19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera”.
El mandatario colombiano señaló que la desaparición podría estar vinculada a estructuras del crimen organizado. “Desaparecieron después de su concierto en Sonora, quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los EEUU que crecen, también, por la falta de amor de su sociedad decadente”, manifestó.
Petro también apeló a la solidaridad del pueblo mexicano: “Espero la ayuda de México para encontrar con vida a estos jóvenes hermosos que se atreven a cantar a la belleza y guardar la esperanza en su corazón. México todo, a encontrar con vida a los jóvenes hermosos de Colombia, para unir en la juventud y en las canciones a toda la América Latina, vanguardia de la humanidad, de la belleza y de los cambios”.
La Cancillería de Colombia activó sus canales diplomáticos y consulares en México para acompañar a las familias de las víctimas y colaborar con las autoridades mexicanas en las labores de búsqueda.