Pasar al contenido principal
CERRAR

"No habrá refugio para estos asesinos": MinDefensa tras atentando en Cajibío, Cauca

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reaccionó ante el atentado terrorista en Cajibío, Cauca, que dejó como saldo la muerte del patrullero David Fabián Rodríguez Navarro. Ante el hecho, se tomarán medidas de seguridad y se fortalecerá la presencia estatal en el departamento del Cauca.
Pedro Sánchez condenó atentado contra subestación de Policía, en Cajibío, Cauca
Presidencia de la República
Daniela Gómez

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, condenó el atentado terrorista registrado en la madrugada del 14 de septiembre contra la subestación de Policía en el corregimiento de El Carmelo, municipio de Cajibío, Cauca, en el que fue asesinado el patrullero David Fabián Rodríguez Navarro y resultaron heridos al menos seis uniformados.

A través de su cuenta oficial en X, Sánchez expresó solidaridad con la familia del patrullero y reiteró que el terrorismo “no tiene cabida en Colombia”. El jefe de la cartera aseguró que fueron activadas de inmediato las capacidades especiales de la Fuerza Pública y los organismos de inteligencia para ubicar y judicializar a los responsables.


Lee también: Ejército ingresó al corregimiento de El Carmelo tras ataque a subestación de Policía en Cajibío, Cauca


El ataque, atribuido a disidencias de las Farc, incluyó el lanzamiento de explosivos y ráfagas de fusil contra la estación, así como la detonación de artefactos en una vía terciaria que dejó incomunicada a la población con el casco urbano. Hechos similares se reportaron en otros municipios del Cauca como Caloto, Corinto, Miranda y Silvia.

“Este crimen atentó no solo contra la Fuerza Pública, sino contra toda la ciudadanía caucana.” “No descansaremos hasta restablecer el orden y llevar ante la justicia a quienes promovieron esta violencia”, afirmó Sánchez.

Para reforzar la presencia institucional, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo Santamaría, llegó a Cajibío para liderar las operaciones que buscan garantizar la seguridad de los habitantes.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, reiteró su compromiso de proteger la vida de los colombianos y enfrentar a los grupos armados que intentan desestabilizar la región.

El Gobierno nacional reiteró su compromiso con la seguridad de los colombianos y con el fortalecimiento de la presencia estatal en el departamento del Cauca, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el país.


Te puede interesar: Gobierno del Cambio logra cifras históricas en incautación de cocaína


 

Artículos Player