Pdte. Petro señala deuda del gobierno Duque como causa de restricciones financieras con el FMI
El presidente de la República aseguró este lunes que la decisión reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la línea de crédito flexible para Colombia está directamente ligada a un préstamo que ya fue adquirido y que actualmente se está pagando.
Lee también
- Presidente Petro condenó ataque al Ejército en Guaviare y exigió investigación por parte de una comisión independiente
- Presidente Petro pidió cumplimiento de requisitos ambientales y sociales en el proyecto Puerto Antioquia
“El error, no poder hacer uso de crédito del FMI, que sería una locura hacerlo, está ligado a que ya se tomó un crédito que se está pagando. El crédito lo tomó Duque para enfrentar el Covid, fue usado en subsidios a los empresarios más ricos del país. Mi gobierno asumió el compromiso de pagar la deuda de Duque y ya vamos para el último pago, que efectuaremos cumplidamente”, afirmó el mandatario.
Error, no poder hacer uso de crédito del FMI, que sería una locura hacerlo, esta ligado a que ye se tomó un crédito que se está pagando. El credito lo tomó Duque para enfrentar el Covid, fue usado en subsidios a los empresarios más ricos del país.
Mi gobierno asumió el… https://t.co/X3imuA6GTv— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 28, 2025
El presidente también señaló a medios de comunicación tradicionales de tergiversar la información sobre la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación con la Línea de Crédito Flexible (LCF) de Colombia, generando desinformación que podría tener graves consecuencias.
Hoy la prensa tradicional colombiana dió un espectáculo de su genuina esencia.
Hace 90 años, esa misma prensa que solo era integrada por emisoras, periódicos, algunos oradores, y algunos púlpitos de iglesia, desataron con sus voces, una violencia que mató a 300.000 colombianos…— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 27, 2025
Sobre esta información, el ex codirector del Banco de la República, en declaraciones a W Radio señaló que: “En rigor, la tarjeta todavía la tenemos, pero no la podemos utilizar. En un par de meses se decidirá si nos la quitan de manera permanente o no”.