La ministra de Justicia Ángela María Buitrago confirma su renuncia irrevocable al cargo ministerial.
En una carta enviada al presidente Gustavo Petro el pasado mes de abril y que se conoció de manera reciente, la ministra de Justicia Ángela María Buitrago presentó su renuncia irrevocable al cargo ministerial.
Según Buitrago, la decisión de dar un paso al costado fue tomada luego de un profundo análisis de reflexión y coherencia con sus convicciones morales.
En su escrito, la ministra afirma que, pese a sentirse feliz y agradada en su cargo, se va del ministerio por presuntas injerencias que se vendrían presentando dentro de su cartera. Asimismo, menciona que sus actuaciones no dependen de influencias, amenazas, persuasiones, ni interferencias ni intereses políticos.
No te lo pierdas: Senado aprueba apelación al archivo de la reforma laboral y revive el proyecto, pero sin tiempos para avanzar
No obstante, la ministra agradeció la oportunidad y la confianza depositada en ella para el cargo, mientras que afirmó su voluntad para colaborar en una transición ordenada y respetuosa para garantizar la continuidad constitucional.
Finalmente, entre sus logros, Buitrago resaltó el haber contribuido al fortalecimiento del Estado de Derecho, la defensa de los derechos humanos y la modernización del sistema de justicia. A pesar de los recortes presupuestales, afirma que se enorgullece de haber aportado algo al trabajo en programas como entornos seguros, redes justas, casas de justicia y la protección de los derechos de los colombianos.