Pdte. Petro rechazó acusaciones por el crimen contra Miguel Uribe y anunció acciones legales por calumnia
El presidente Gustavo Petro se pronunció para rechazar las versiones que vinculan a su Gobierno con el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay. A través de su cuenta en 'X', el mandatario aseguró que “no hay una sola prueba en la investigación que insinúe, siquiera, que el Gobierno es responsable” del crimen.
Petro calificó como “asqueante” la manipulación política en torno al caso, señalando que se ha instrumentalizado la situación de discapacidad que atravesaba el senador. “Personas que no tienen respeto sobre la dignidad humana, y que están llenos de odio y quieren enceguecer al pueblo”, afirmó.
Lee también
- ICBF continuará protegiendo al menor implicado en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay
- "Rechazo cualquier acto de violencia o cualquier acto de venganza por la muerte de Miguel": María Claudia Tarazona
El jefe de Estado aseguró que la calumnia es un delito y anunció que procederá a denunciarla, defendiendo así su dignidad, la de su familia y la del pueblo colombiano. “No debo dejarme calumniar, porque es un delito a la vista y tengo obligación como funcionario público de denunciar el delito”, escribió.
Finalmente, el presidente Petro manifestó que desde su posición hará duelo y reflexión por la muerte de Uribe Turbay, pero advirtió que no se prestará para “actos de odio” y que lo que el senador necesita hoy “es de paz”.
No debo dejarme calumniar, porque es un delito a la vista y tengo obligación como funcionario público de denunciar el delito.
No hay una sola prueba en la investigación que insinue, siquiera, que el gobierno es responsable del asesinato del senador Miguel Uribe.
La manipulación… pic.twitter.com/Z7NAk7nQKR— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 12, 2025