La construcción de columnas del Metro de Bogotá en medio de las estaciones de TransMilenio ha provocado molestia y rechazo en la ciudadanía bogotana.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran estaciones directamente atravesadas por estas columnas, lo que genera un impacto negativo en la movilidad y compromete la funcionalidad de las estaciones.
El exdirector del Departamento de Prosperidad Social y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, calificó la construcción de columnas del Metro en estaciones de TransMilenio como "chambonadas". Aseguró que ya había advertido sobre la posibilidad de que ocurrieran situaciones como esta.
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A través de un video en sus redes sociales, Bolívar explicó que las columnas del Metro atravesarán las estaciones de TransMilenio, reduciendo el espacio y afectando la movilidad de los usuarios. Además, cuestionó el impacto en la operación de TransMilenio durante la construcción. "Ustedes creen que para poner las columnas se puede mantener la operación de TransMilenio. Imposible, se va a paralizar la operación", afirmó, proyectando que la paralización generará pérdidas irreparables para la ciudad.
La construcción del Metro en Bogotá ha generado un amplio cuestionamiento ciudadano en redes sociales, similar al expresado por Bolívar, respecto a las afectaciones en la movilidad y el desplazamiento de los usuarios.
Entre las críticas, que aluden a decisiones que parecen priorizar la imposición de visiones sobre la eficiencia o el bienestar ciudadano, un comentario representativo que circuló comparó la situación con la construcción de metros en otras ciudades del mundo, señalando: "Les pudo más el odio que el amor por Bogotá".
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Respuesta Metro de Bogotá
No obstante, desde el Metro de Bogotá aseguraron que estas estaciones estarán de manera temporal.
"Estamos construyendo la Estación Temporal 34 y vamos a construir más estaciones temporales en la Avenida Caracas. Desde la Calle 26 hasta la Calle 76, tendremos estaciones temporales en la 34, 39, Marly, 57, Flores y 76. Serán estaciones que se montan para mantener la capacidad del sistema y luego se desmontan cuando las definitivas estén totalmente terminadas", aseguró Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá.