Bancada del Pacto Histórico pidió reunión a fiscal por amenazas a comunicadores alternativos
Este viernes 25 de abril de 2025, la bancada del Pacto Histórico envió una carta a la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, para solicitarle una reunión que tiene como objetivo informarle "acerca de la grave situación de amenazas y hostigamientos que vienen enfrentando creadores de contenido, influenciadores y comunicadores alternativos".
La carta está firmada por los representantes a la Cámara: Jorge Bastidas, David Racero, Erick Velasco, Luis Alberto Albán, Pedro José Suárez, así como por la senadora María José Pizarro.
En la misiva, le expresan a Camargo que, en caso de darse la reunión, asistirían con los comunicadores que han sido víctimas de hostigamientos y amenazas a través de redes sociales "con el fin de que puedan compartir directamente sus testimonios y preocupaciones"
En este sentido, expresaron estar preocupados porque estas persecuciones son, según ellos, "especialmente contra las mujeres".
Te recomendamos: Propongo a Bucaramanga que transforme sus troncales de buses en tranvías: Pdte. Petro sobre crisis de Metrolínea
Cumbre de Gobernadores en Yopal impulsará turismo y agroindustria desde las regiones
Congresistas de la bancada del Pacto solicitan a la Fiscal General de la Nación que inicie una investigación y brinde acompañamiento ante las graves amenazas y hostigamientos que vienen sufriendo influenciadores y generadores de contenido en redes sociales. Sin lugar a dudas, la… pic.twitter.com/JLj4AKvmp6
— David Racero (@DavidRacero) April 25, 2025
Los congresistas de la bancada del Pacto Histórico aseguraron que "es un hecho notorio que dichas amenazas y persecuciones presentan un patrón de sistematicidad y de actores victimizantes recurrentes quienes escudados en el anonimato, desarrollan una estrategia orientada no sólo a generar temor, incitar al odio y afectar la salud mental de las y los jóvenes agredidos, sino también a concretarse en acciones que podrían poner en riesgo sus vidas o el desarrollo de sus actividades sociales. Ya están pasando de las redes a las viviendas".
En la carta también se refirieron al genocidio contra la Unión Patriótica y al asesinato de líderes sociales, por lo que consideraron que estas amenazas "contra quienes ejercen un liderazgo legítimo en el ámbito digital y alternativo deben ser tomadas con la mayor seriedad".