El funcionario de la Sociedad de Activos Especiales, Carlos Andrés Cruz Jurado, fue capturado cuando estaba rompiendo pisos y paredes de una casa, que perteneció a Juan Carlos Rodríguez Abadía, alias "Chupeta", un ex capo de la mafia, según el reporte de las autoridades Cruz Jurado estaba buscando una millonaria caleta y fue sorprendido junto a otras cuatro personas en una lujosa vivienda ubicada en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali.
Tras conocer de su captura en flagrancia, la SAE informo que el funcionario fue separado de su cargo y a través de un comunicado rechazaron cualquier conducta que atente contra la legalidad al tiempo que le pidió a la Fiscalía General de la Nación, que investigue con la mayor celeridad posible y ofreció toda su colaboración, hasta tanto se esclarezca la situación.

Además, el comunicado manifiesta que, actuarán con firmeza frente a cualquier conducta que atente contra la integridad institucional y seguirán cooperando plenamente con las autoridades competentes para que este caso se esclarezca en su totalidad.
Cruz Jurado fue concejal de Zarzal, Valle del Cauca y estuvo vinculado a la SAE desde junio de 2024 como profesional grado III en la Territorial Sur.
En el reporte entregado por las autoridades dan cuenta que encontraron en poder del grupo documentos que aparentaban ser contratos de mantenimiento, presuntamente falsificados, con los cuales intentaron justificar su presencia y las obras dentro de la propiedad.