El Giro de Italia en su edición 2025 dejó una trágica noticia para el ciclismo mundial. El ciclista español Mikel Landa, quien corre en la actualidad para el Soudal Quick-Step, sufrió uin fuerte accidente a 5 km de la llegada a la meta de hoy en Tirana. Landa siguió derecho en una de las últiams curvas de recorrido y terminó estrelládose contra un andén y el pavimento lo que generó que el corredor de Murguía no se pudiera a volver a levantar del suelo.
El parte médico de Mikel Landa
Aunque la transmisión oficial enfocó durante algunos segundos el accidente de Landa, donde también se vieron envueltos los corredores Jay Vine y Geoffrey Bouchard, no pudimos entender a ciencia cierta lo que le había pasado al español que en ningún momento pudo pararse del piso por sus propios medios. Tras la finalización de la etapa, el Soudal Quick-Step publicó en sus redes un comunicado de prensa donde se confirmó lo peor sobre Landa:
“Mikel Landa abandonó la primera Gran Vuelta del año tras sufrir una caída en la primera etapa. El escalador vasco, que participaba en el Giro de Italia por octava vez en su carrera, se estrelló en una curva a cinco kilómetros de la meta, mientras el pelotón se dirigía a Tirana, donde debía concluir la etapa. Mikel fue trasladado de inmediato al hospital, donde los exámenes y una tomografía computarizada revelaron que había sufrido una fractura estable de la vértebra Th 11. Esto le obligará a permanecer boca abajo durante un tiempo prolongado. (Mikel) Permanecerá en el hospital durante la noche, antes de que se le realicen más evaluaciones y se planifique su regreso a casa. Todos en Soudal Quick-Step y el Wolfpack le deseamos a Mikel una pronta recuperación”.
¿Cómo queda el Soudal sin Landa?
El equipo belga perdió a uno de sus hombres más importantes pensando en el podio de la carrera y en conquistar la montaña del Giro 2025. Con la salida de Landa los hombres habilitados para la competencia son: Mattia Cattaneo, Josef Cerny, Gianmarco Garofoli, James Knox, Luke Lamperti, Paul Magnier y Ethan Hayter, este último sería el hombre llamado a asumir el liderato del equipo ante la ausencia del español.