Pasar al contenido principal
CERRAR

Benedetti expresa apoyo a Hollman Morris tras amenazas de muerte en su contra

El ministro del Interior, Armando Benedetti, expresó su preocupación por las amenazas contra el gerente de RTVC, Hollman Morris, y aseguró que el Gobierno garantizará su protección y la de su familia.
Sary Tovar

El ministro del Interior, Armando Benedetti, manifestó su preocupación por las amenazas contra el gerente del Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris, y expresó respaldo a su labor al frente de RTVC.
 

Preocupado por tu vida, Hollman Morris. Hay un concejal, influencers, personas dizque de opinión, todos de derecha, que incentivan el odio contra RTVC y la vida de Morris. Sin argumentos y con la macabra degustación de buscar likes y votos. Apoyamos la excelente labor que hace Hollman Morris. El Gobierno buscará proteger su seguridad personal y la de su familia”, escribió Benedetti en su cuenta de X.

Asimismo, el Ministerio de las Tecnologías la Información y las Comunicaciones,  rechazó toda amenaza contra la libertad de prensa y expresó su solidaridad con el gerente del Sistema de medios Públicos. "El periodismo libre y valiente es el pilar de toda democracia", afirmó la entidad.

Los pronunciamientos se da luego de que RTVC denunciara ante la Fiscalía General de la Nación las amenazas recibida a su gerente y varios periodistas, tras la emisión de una investigación sobre las posibles víctimas colombianas de un bombardeo en el Caribe latinoamericano, ejecutado por fuerzas estadounidenses.

Morris, denunció que recibió un mensaje intimidante vía WhatsApp mientras presentaba la primicia periodística en el noticiero RTVC Noticias y en Radio Nacional de Colombia. Los mensajes contenían expresiones explícitas contra su vida y la del equipo informativo, lo que llevó al Sistema de Medios Públicos a pedir a la Fiscalía priorizar la investigación y garantizar la protección de los comunicadores.


No te lo pierdas: RTVC teme por la vida de su gerente Hollman Morris tras recibir amenazas


RTVC recordó que desde hace dos años ha sido blanco de ataques y campañas de desprestigio en redes sociales y desde algunos sectores políticos, que han derivado en hostigamientos, suplantación digital y amenazas contra periodistas y directivos.

En una publicación reciente, el gerente Morris advirtió que es “inadmisible que se diga que somos propaganda política”, y reiteró su compromiso con la independencia informativa y la defensa de sus periodistas.

El Sistema de Medios Públicos reafirmó que continuará ejerciendo su labor con rigurosidad, transparencia e independencia, y pidió fortalecer las medidas de seguridad para proteger a su gerente y a los equipos periodísticos.

Artículos Player