Santa Marta ya cuenta con su Casa del Consumidor: un nuevo espacio para defender los derechos ciudadanos
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en articulación con la Alcaldía Distrital de Santa Marta, inauguraron la Casa del Consumidor, una sede destinada a brindar orientación y acompañamiento a los ciudadanos en la protección de sus derechos como consumidores.
El acto inaugural contó con la presencia de la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque; el alcalde distrital, Carlos Pinedo Cuello; alcaldes locales y representantes gremiales.
Durante la jornada, se destacó el valor de esta nueva sede como una herramienta de transformación institucional al servicio de la ciudadanía: “La idea es poder garantizar a los turistas, a los usuarios de los servicios turísticos de la ciudad de Santa Marta, un acompañamiento permanente a través de la red de protección del consumidor, de la que hacen parte otras superintendencias como la Superfinanciera y la Supersalud; poder acercar nuestra oferta institucional a los consumidores, tanto de la ciudad de Santa Marta, como de los lugares aledaños”, resaltó Cielo Rusinque.
Lee también
- En Cesar, inició la atención integral en salud, nutrición y bienestar a 15 mil adultos mayores vulnerables
- Pico y placa para taxis en Barranquilla: así funcionará la segunda semana de julio
La inauguración se realizó en el marco de la celebración del aniversario número 500 de la ciudad de Santa Marta, sumándose a las iniciativas de transformación y modernización promovidas por la administración local y el Gobierno nacional.
“Esto es verdaderamente importante, la Casa del Consumidor es protección al usuario y protección al turista. Estaba en mora Santa Marta de tener una sede como esta; pero hoy me satisface que venga la Superintendente en nombre del presidente de la República y nos entregue esta maravillosa noticia para los 500 años de nuestra ciudad”, expresó Carlos Pinedo, alcalde distrital.
La nueva Casa del Consumidor, que corresponde a la sede número 18 de la SIC en el país, está ubicada en la plaza del mercado público de Santa Marta y atenderá al público de lunes a viernes en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
La apertura de esta sede tiene como objetivo acercar la oferta institucional a samarios y turistas, facilitando la presentación de quejas y reclamaciones en temas como servicios públicos, atención médica, publicidad engañosa e incumplimiento de contratos. Además, brindará orientación sobre trámites relacionados con las superintendencias de Servicios Públicos, Financiera y de Transporte.