Un duro golpe dio la Policía Nacional a la delincuencia, luego de desarticular la banda ‘Los Arrieros’, dedicada al abigeato.
El operativo contra esta estructura dedicada al robo de ganado se llevó a cabo tras varios meses de indagaciones. Tiempo durante el cual los investigadores judiciales individualizaron a cada uno de los miembros del grupo. Posteriormente, se aportaron las pruebas a la Fiscalía 29 de La Paz, Cesar, que gestionó las órdenes de captura.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Valledupar, esta operación se desarrolló en los municipios de La Paz, Cesar, San Diego, Cesar, y Plato, Magdalena, y se enmarca en la lucha contra los delitos que afectan a los ganaderos de la región.
No te lo pierdas: Golpe al Eln en Cúcuta: incautan más de 700 kilos de cocaína en la ‘Operación Catatumbo’
“Una vez cometidos los robos, los animales eran transportados en camiones hacia centros de acopio designados por el cabecilla de la organización. Para evadir los controles del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y de las autoridades viales, los delincuentes utilizaban guías falsas que simulaban legalidad en la movilización de los animales”, explicó la Policía en un comunicado.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentará ante un juez de la República.