“Es una fuerza negativa y contraria a la vida": Pdte. Petro en respuesta al discurso de Donald Trump en la ONU
El presidente Gustavo Petro respondió al discurso que dio Donald Trump, en la versión 80 de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. En su intervención, el mandatario estadounidense lanzó críticas a la ONU y desestimó el cambio climático, la migración y el genocidio en Gaza.
Frente a este discurso que duró más de una hora, el presidente Petro aseguró que frente a esas palabras y “fuerza negativa” va a proponer un cuerpo de paz para detener el genocidio en Gaza.
Lee también
- Presidente Petro convoca a movilización por la democracia y el poder constituyente tras anuncio de presunta demanda en su contra en Estados Unidos
- Pdte. Petro nombró como gestores de paz a 16 exparamilitares en el marco de la política de Paz Total
También, el presidente de Colombia, va a responder sobre cómo ha fallado la política antidrogas de Trump, puesto que explicó por qué Estados Unidos no debe incursionar militarmente en el mar Caribe, luego de conocer que ha destruido cuatro embarcaciones pequeñas.
“Puedo yo decir los errores de la política de Trump frente al narcotráfico; frente a la crisis climática, porque la va a agudizar; frente a la migración, porque va a causar más guerras y ahora una crisis que la humanidad tiene. Hoy se ha mostrado en la ONU esa fuerza negativa, es una fuerza contraria a la vida, ignorante y oscurantista que nos trata de volver a los tiempos de Hitler”, dijo el mandatario.
#POLITICA 🌏 l El presidente @petrogustavo se pronuncia sobre la postura de Donald Trump en el marco de octagécima Asamblea General de Naciones Unidas, afirma que las acciones del mandatario estadounidense promueve el narcotráfico, así mismo, saluda la posición de los Estados que… pic.twitter.com/T72K3nA3Sz
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) September 23, 2025
A su vez, el mandatario y como preámbulo a su intervención en la Asamblea explicará cómo la lucha antidrogas debe cambiar y no lanzar misiles, puesto que la problemática radica en los narcotraficantes que viven en grandes ciudades del mundo.
“La droga va en contenedores y flota mercante, la droga sale de los puertos y llega a puertos de Europa y EE.UU., pero no va en lancha. Los narcotraficantes viven ene Miami, París, Dubai, Nueva York y no viven en las lanchas donde caen los misiles”, sentenció el presidente.