En Cúcuta, diversos sectores políticos impulsan la campaña por el 'Sí' en la Consulta Popular promovida por el Gobierno del cambio, con el Partido Comunes liderando esfuerzos para informar a las comunidades sobre las doce preguntas de la reforma laboral.
Sandra Ramírez, senadora del Partido Comunes, declaró a Radio Nacional de Colombia en Cúcuta (96.9 FM) que los congresistas progresistas están trabajando para promover el 'Sí' en la Consulta Popular.
“Los doce puntos que están contemplados en la Consulta Popular no son más que dignidad humana y derechos para los más de 25 millones de trabajadores y trabajadoras que tenemos en nuestro país, sin contar la informalidad, porque la consulta busca formalizar esa gran masa de ciudadanos que trabajan en la informalidad”, mencionó Ramírez.
No te lo pierdas: El apoyo al presidente Gustavo Petro se duplicó en municipios entre 2018 y 2022, según nuevo informe del Instituto de Pensamiento Progresista
Ramón Támara, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), del barrio Ceiba Dos, declaró que el Comité de Impulso de la Consulta Popular en Cúcuta comenzó su trabajo de organización tras el Primero de Mayo, con el objetivo de promover la reforma laboral en las diferentes comunas.
“Aquí estamos como movimiento comunal, respaldando al Gobierno del Cambio, para apoyar masivamente la Consulta Popular para poder recuperar los derechos laborales que nos quitaron a través de la historia y vamos a llegar a nuestros vecinos con la intención de que todos podamos decidir nuestras prioridades”, precisó Támara.
Asimismo, la dirección del Partido Comunes mencionó que se desplegarán en los 40 municipios del departamento, junto a diferentes sectores políticos, para que la Consulta Popular sea una realidad para el pueblo trabajador y pueda llegar a todos los sectores sociales.