Pasar al contenido principal
CERRAR

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la captura de Carlos Ramón González, exdirector del DAPRE, por escándalo en la UNGRD

La justicia ordenó la captura de Carlos Ramón González, exdirector del DAPRE y la Dirección Nacional de Inteligencia, por su presunta participación en el escándalo de corrupción en la UNGRD. El exfuncionario no se encuentra en el país y sería buscado por desvío de recursos y pago de sobornos.
Daniel Mondragón

Un juez del Tribunal Superior de Bogotá emitió una orden de captura contra Carlos Ramón González, exdirector del DAPRE y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

González es investigado por su presunta implicación en un esquema de sobornos y desvío de recursos que involucra la compra irregular de carrotanques y el pago de coimas a congresistas. Según la Fiscalía, habría participado en la asignación fraudulenta de contratos que alcanzan cifras cercanas a los 4.000 millones de pesos.


Lee también


El exfuncionario, cercano al presidente Gustavo Petro y figura histórica del movimiento Alianza Verde, no se encuentra en el país, y se presume que estaría en Nicaragua desde mediados de 2024, tras su salida de la DNI. Las autoridades ya iniciaron los trámites correspondientes para su búsqueda internacional.

La orden judicial incluye detención en establecimiento carcelario por delitos relacionados con interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y peculado por apropiación. Este caso forma parte del escándalo de la UNGRD, que ha salpicado a varios exfuncionarios del Gobierno y legisladores.

Artículos Player