Las autoridades en Barranquilla, a través de la Consejería para el Posconflicto, abrieron la convocatoria para la postulación de representantes de la sociedad civil que conformarán el nuevo Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia del Distrito, con el propósito de fortalecer la construcción de una cultura de paz en la ciudad.
El inicio de la postulación es hoy martes 22 de julio, y se extenderá hasta el 21 de agosto de 2025; quienes estén interesados deberán postularse mediante una solicitud escrita dirigida a la Consejería para el Posconflicto del Distrito. La verificación del cumplimiento de los requisitos estará a cargo de dicha dependencia.
No te lo pierdas: Estudiante de la Universidad Nacional cuenta cómo es un día de clases con la minga dentro de las instalaciones
Tras esto, un comité evaluador se encargará de revisar y seleccionar a los representantes más idóneos para integrar el consejo, garantizando la pluralidad, transparencia y representatividad de los distintos sectores de la sociedad civil, para posteriormente realizar la instalación oficial del Consejo, en la cual se definirá el plan de trabajo y las estrategias de acción para promover la paz en este territorio.
Los interesados pueden acercarse a la sede de la Consejería, ubicada en la carrera 43 #36-20, Centro Comercial Los Ángeles, primer piso, para recibir más información sobre los plazos y el procedimiento.
Para cualquier información o inquietud al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico dcabarcas@barranquilla.gov.co y al celular 320 641 5885.
Lee también: San Vicente del Caguán vivió el primer Encuentro de Mujeres por la Vida, la Paz y la Reivindicación de Derechos
De acuerdo con lo informado por el Distrito de Barranquilla, este espacio institucional está orientado a promover el diálogo, la reconciliación, el respeto por los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos. La conformación del consejo será un proceso participativo que involucre a organizaciones sociales y comunitarias comprometidas con la paz, quienes podrán postular candidatos que cuenten con trayectoria en temas como derechos humanos, convivencia y reconciliación.
“La participación de la ciudadanía es esencial para que las políticas públicas de paz respondan a las necesidades reales de nuestras comunidades”, expresó la Consejería para el Posconflicto del Distrito.