La tenista paralímpica colombiana Angélica Bernal, marcó un hito para el deporte nacional al disputar la final del torneo de dobles femenino en silla de ruedas de Wimbledon 2025. Este hecho la convierte en la primera colombiana que compite en una final de Grand Slam en esta categoría, un logro que la destaca a nivel internacional.
En reconocimiento a su desempeño, el Museo de Wimbledon rendirá un homenaje especial a Angélica Bernal. La institución británica anunció la distinción como un símbolo de respeto y admiración por el impacto positivo y el ejemplo que la deportista colombiana representa para el deporte adaptado.
Lee también
A partir de hoy, el Museo de Wimbledon exhibe su raqueta Yonex y el uniforme Adidas que utilizó en la histórica final de dobles en silla de ruedas. La colombiana aceptó con orgullo la invitación de donar sus implementos y además tendrán su firma.
Este homenaje consolida a Angélica Bernal como referente del tenis adaptado y reafirma el crecimiento del deporte paralímpico colombiano en grandes escenarios internacionales.
Hay que recordar que otros colombianos hicieron historia en este prestigioso torneo. Los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganaron en la modalidad de dobles masculino en 2019.